© 2019 TEDxTeopanzolco
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Classic
This independent TEDx event is operated under license from TED.

¿Qué es TED?

TED es propiedad de una fundación no partidista sin fines de lucro. La agenda de TED busca generar diálogo y que las grandes ideas sean accesibles. Todo lo que hacemos como filial de TED es impulsado por este objetivo: ¿Cómo podemos propagar grandes ideas?

¿Quién es dueño de TED?

TED es parte de Sapling Foundation, una fundación privada sin fines de lucro; fue establecida en 1996 por el empresario Chris Anderson.

El objetivo de la Sapling Foundation es fomentar la difusión de grandes ideas. Su objetivo es proporcionar una plataforma para los pensadores y visionarios, a fin de que la gente pueda tener una mejor comprensión de los graves problemas que enfrenta el mundo; así mismo, busca alimentar el deseo de ayudar a crear un futuro mejor.

 

Una idea poderosa es el fundamento para este objetivo; su fuerza es tal que puede transformar el mundo. Hay muchos factores que pueden amplificar el poder de las ideas: los medios de comunicación, la tecnología y las fuerzas del mercado, por mencionar tres.

Para conocer más sobre cómo funciona TED, entra a www.ted.com

¿Qué es TEDx?

TED, siguiendo su ideología de juntar en un escenario y exponer a las ideas que valen la pena compartir, se da cuenta que las mentes más brillantes no podrían recaudarse únicamente en un evento al año. Existen miles y quizá millones de personas cuyo conocimiento es fuente de inspiración y emoción. Es por eso que surge TEDx.

TEDx es un programa derivado de TED conference en donde se propone difundir las ideas que se distribuyen por todo el mundo.

¿Quién es dueño de TEDx?

Todos podemos ser dueños de TEDx.

Cualquier persona, con ganas y deseos de esparcir aquellas ideas escondidas en todo el mundo ya sea en ciudades, municipios, universidades, institutos, empresas y demás lugares puede y tiene derecho de solicitar una licencia TEDx con la cual pueda emprender el proyecto TED de forma independiente. 

 

(x=evento TED organizado independientemente)

Para conocer más sobre cómo funciona TEDx, entra a www.tedx.com